Podemos pensar que los usos para los que está pensado un producto promocional son obvios, principalmente el nombre ya nos da ciertas indicaciones. Pero siempre está bien pensar y enumerar nuestras ideas preconcebidas para poder pensar fuera de la caja o salir de un momento de bloqueo cuando no nos viene ninguna idea.
A continuación, os enseñamos una lista con los usos más comunes de los productos promocionales y cuál es el objetivo en cada caso.
Muchas empresas saben que no solamente es necesario fidelizar a los clientes, si no a veces también a sus empleados. De esta forma, la empresa ahorra tener que gastar tanto tiempo en buscar nuevo personal.
Los momentos más populares para hacer regalos son el fin de año o la incorporación de nuevos empleados.
Para destacar en una feria, en la que compiten decenas de stands, las empresas utilizan muchas estrategias, y una de ellas es el producto promocional.
Los productos promocionales han sido una forma muy popular de destacar y empezar a tratar con posibles clientes.
Una buena elección en estos casos es un producto de bajo coste que pueda guardar alguna relación con lo que comunica su marca. Los productos más elegidos son los bolígrafos, juguetes antiestrés, golosinas, bálsamos labiales, chapas y otros artículos de bajo coste.
Algo que hacen todas las grandes marcas de coches, por ejemplo, es hacer regalos con un alto valor en el momento de la compra. Esto le da valor al producto principal y añade más elementos a la experiencia.
Con diferentes presupuestos y tipos de productos, adaptándose a lo que estamos vendiendo, podemos diseñar otros productos que sean regalos con la compra, y añadan valor a nuestro cliente.
Un regalo con la compra también es popular para el lanzamiento de nuevos productos.
La gente hace negocios con gente que conoce, le gusta y confía. Y hacer un regalo es una forma eficaz de crear confianza y relación. También juega con el concepto psicológico de reciprocidad. Una de las razones por las que los productos promocionales funcionan.
Cuando queremos generar buena impresión a un posible socio o a un proveedor con el que solemos trabajar, es una buena idea hacer un regalo personalizado con nuestro logotipo.
Si tienes una marca reconocida la gente incluso pagará por llevar tu marca. Estas tiendas promueven la imagen de marca y tanto si tienes fans como si tu producto funciona como un recuerdo para tus clientes, funcionará para que estos hagan de tus embajadores por el mundo.
Las tiendas de empresa son también una forma eficaz de recaudar fondos para organizaciones benéficas. Ofreciendo ropa promocional con el mensaje de la organización benéfica y así hacer marketing con un propósito también altruista.
Las campañas de sensibilización o con un objetivo social tienen muy buena aceptación y siempre cuentan con una campaña concreta en la que podemos hacer muchos tipos de productos promocionales. Es una forma de mostrar apoyo o de dar a conocer una causa.
Entre los artículos ideales para las campañas de sensibilización se encuentran los pines y las chapas, los bolígrafos, las botellas de bebida y mucho más.
© Galibrand 2022. Desarrollado por The Butchery Studio